Animales del Zoológico de Cali reciben regalos

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
Los cuidadores del parque entregaron una surtida variedad de alimentos a los cerca de 2,500 huéspedes que cohabitan en el parque

El pasado martes 22 de diciembre, desde las 8:00 a.m., leones, tigres, monos, osos y hasta los mandriles rompieron su tradicional siesta para degustar frutas y verduras con un poco de creatividad por parte de los empleados del zoológico, quienes dejaron que su espíritu navideño brotara para los residentes del lugar, según relata un informe noticioso del diario colombiano El Tiempo .

La jornada benefició a los 2,500 huéspedes que tiene el zoológico, con un detalle más oportuno con la temporada y romper la tradicional, y a veces estricta, jornada regular de alimentación.

Los animales fueron captados por el fotógrafo, Juan Carlos Quintero, de la agencias de noticias EFE .

‘Queríamos despertarlos un poco, que se despierte su actividad motriz, y encontramos una buena forma, que fue diseñar los alimentos a modo de decoraciones navideñas, como por ejemplo colgar las frutas de la forma como decoramos los árboles de Navidad', explicó al medio Susan Posada, vocera del zoológico. Brócolis y manzanas colgaban de los árboles de los titís, mientras que algunos capuchinos recorrieron sus dominios con frutas decoradas de rojo y verde.

Los cuidadores del zoológico aseguran que fue una excelente terapia para los animales, ya que a muchos los relajan las fragancias, como el caso de los felinos.

‘Es increíble lo que adoran las fragancias, sobre todo la de lavanda; los relaja mucho y juegan con ella, es como una aromaterapia, lo que les ayuda a relajarse, ya que a veces se encuentran muy tensos. Por eso es mejor que se distraigan y disfruten un momento', dijo Posada.

Por otro lado, las frutas congeladas y el helado no faltaron en esta jornada. Estos animales consumen un 25 por ciento de su peso para botar energía todo el día, por lo que la necesidad de activar su capacidad motriz es fundamental para los guardianes de los protagonistas de este lugar.

La estrategia que pone en marcha el zoológico de Cali año tras año busca refrescar a los animales, evitar su deshidratación y asegurar su bienestar.

==========

UN DETALLE PARA ELLOS

Los animales despertaron con detalles que dejaron sus cuidadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus