Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Planeta

Cuantiosa deuda de Apple incluye bonos ecológicos

La empresa con sede en California, Estados Unidos, utilizará los fondos de la emisión para financiar su operación de recompra de accione

Cuantiosa deuda de Apple incluye bonos ecológicos
Es la primera vez que Apple realiza una emisión de bonos ecológicos para financiar estos proyectos.

El gigante tecnológico Apple anunció una oferta de deuda valorada en unos $12,000 millones, que incluye una emisión de "bonos ecológicos" y cuyos vencimientos oscilan entre los 2 y los 30 años.

La empresa con sede en California, Estados Unidos, utilizará los fondos de la emisión para financiar su operación de recompra de acciones y ha optado por emitir deuda pese a tener $216,000 millones en efectivo.

Los analistas señalaron que la compañía debe de emitir deuda porque el 93 % de sus reservas de efectivo están en el extranjero y la repatriación obligaría a la empresa al pago de impuestos.

Apple anunció en enero que había entregado $153,000 millones de los $200,000 millones, que anunció el año pasado que devolvería a los accionistas mediante la recompra de acciones y el pago de dividendos.

Los ‘bonos ecológicos' se compensan en los mismos términos que la otra deuda, pero los fondos recaudados por su venta se destinan a la financiación de proyectos ecológicos.

Según la organización sin ánimo de lucro Climate Bonds, con sede en Londres, Inglaterra, esta es la primera emisión de bonos ecológicos por parte de Apple.

El mercado de deuda estadounidense ha estado en baja forma en los últimos meses y las emisiones han caído un 30 % en lo que va de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado , según revela la firma Dealogic.