La NASA provocará incendio en cápsula en órbita para experimento

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
Las informaciones obtenidas de este experimento son consideradas cruciales para la seguridad actual y futura de las tripulaciones

La NASA provocará voluntariamente un incendio en una cápsula en órbita para evaluar el tamaño de las llamas, su propagación, medir el calor generado y las emisiones de gas en el vacío del espacio, anunció la agencia el martes.

Las informaciones obtenidas de este experimento sin precedentes son consideradas cruciales para la seguridad actual y futura de las tripulaciones de misiones espaciales, explicó en rueda de prensa Gary Ruff, un ingeniero espacial de la NASA en el centro de investigaciones Glenn (Ohio), uno de los responsables de este experimento.

La NASA también podrá comenzar a desarrollar mejores sistemas de detección de incendios en las naves espaciales y nuevos equipos de protección para los astronautas.

El experimento será realizado en la cápsula Cygnus, de la empresa Orbital ATK, después de que ella cumpla su próxima misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), prevista para la semana venidera.

‘Una vez que esté lo suficientemente lejos de la estación orbital, el control en tierra provocará el incendio a bordo", dijo Ruff, precisando que se trataba de pequeños fuegos.

Toda la experiencia en tamaño natural, que podría durar unos 20 minutos, será seguida por captores de temperatura, de oxígeno y de dióxido de carbono en tiempo real.

==========

‘El control en tierra provocará el incendio a bordo',

GARY RUFF

INGENIERO ESPACIAL DE LA NASA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus