Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Hallan muertas a 3 marsopas en peligro de extinción en China

Los encargados siguen la búsqueda de los otros dos cadáveres

Hallan muertas a 3 marsopas en peligro de extinción en China
En los años recientes, la población de marsopas ha descendido a menos de 1.000 en la región del río Yangtse de China, a causa de la intervención humana y del medio ambiente deteriorado.

Las autoridades de la provincia de Jiangxi, este de China, hallaron muertas hoy a tres marsopas después de que se publicara un mensaje en línea de que cinco habían muerto en el lago Poyang.

En los años recientes, la población de marsopas ha descendido a menos de 1.000 en la región del río Yangtse de China, a causa de la intervención humana y del medio ambiente deteriorado, por lo que se considera una especie amenazada.

Un mensaje publicado en línea hoy decía que cinco marsopas habían muerto en el lago Poyang. Hasta las 17:00 horas, el departamento de pesca provincial había encontrado tres cuerpos en estado de putrefacción, pero no pudo identificar ni el sexo ni la causa de muerte. Los encargados siguen la búsqueda de los otros dos cadáveres.

El gobierno ha estado tratando de incrementar la población de marsopas a través de la crianza en reservas.

La Reserva Natural Nacional Tian'ezhou en la provincia de Hubei, centro de China, ha registrado un incremento de la población de 22 a cerca de 60, gracias al nacimiento de entre cuatro y cinco ejemplares cada año desde 2010.