Campaña digital para celebrar el Día Mundial de la Tierra

Actualizado
  • 22/04/2016 14:29
Creado
  • 22/04/2016 14:29
Usuarios de la App Store podrán contribuir con la conservación del hogar de los humanos, a través de contenidos motificados

Una nueva iniciativa tecnológica se una a la labor de concientizar y promover el cuido y respeto del planeta Tierra. Se trata de “Apps para la Tierra” o #AppsForEarth creada por Apple.

La compañía tecnológica se asoció con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la organización no gubernamental ambientalista más importante y 27 desarrolladores independientes con el fin de promover una campaña de preservación, conservación y recaudación de fondos a favor de la biodiversidad del planeta.

Los usuarios de la App Store podrán contribuir con la conservación de bosques, fauna salvaje, océanos, agua potable, a través de contenidos motificados y algunos creados con el fin de promover el mensaje de conservación del hogar de los humanos, el planeta Tierra.

Algunas de las aplicaciones participantes son:

Candy Crush Soda Saga, que organiza un evento de gaming en vivo llamado Bamboo Hill.

Dragon City, que presenta seis nuevos dragones inspirados en las áreas de actuación de WWF contiene la Panda Island.

WWF Together ofrece una opción nueva llamada Earth. Con Earth se podrá ver una imagen panorámica en 360º de la Tierra desde el espacio.

Angry Birds 2 promueve la protección de los océanos.

Cooking Dash 2016 presenta Eats for Earth, juego en el que la ayuda de la camarera Flo, permitirá a los jugadores preparar un menú con platos a base de ingredientes sostenibles.

Best Fiends presenta diversos niveles de 'puzzles' ambientados en la región china del río Yangtsé.

Cut the Rope adaptó en Magic, niveles para promover la conservación del planeta.

En Disney Infinity los usuarios podrán comprar un paquete de figuras exclusivo para Apps para la Tierra.

Otras apps participantes son Enlight , Line, LINE: Disney Tsum Tsum, Hay Day, Hearthstone, Jurassic World, Kendall & Kylie, Map My Run+ , MARVEL Contest of Champions, Peak , Procreate, Recolor, SimCity BuildIt, Star Wars, The Earth by Tinybop , Preguntados, Tabs & Chords by Ultimate Guitar , VSCO(Visual Supply Company), y Yoga Studio.

Las ganancias que generen los ingresos por compras de apps o por las mismas microtransacciones dentro de cada aplicación serán destinadas a proyectos ambientalistas de WWF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus