Trump no convence a los ambientalistas

Actualizado
  • 22/07/2016 02:01
Creado
  • 22/07/2016 02:01
El candidato a la Casa Blanca ha prometido enfocarse en los temas ambientales ‘realmente importantes' y no en las ‘tonterías'

El candidato republicano a la Casa Blanca, tiene un largo historial como desarrollador de campos de golf de lujo que han hecho muy felices a los golfistas. No así a los ambientalistas ni a los vecinos de estas canchas.

Esta trayectoria no tendría que ser definitiva para formarse una idea sobre las decisiones de materia ambiental que asumiría de llegar a la Presidencia, pero sí podría ser una pista.

Una búsqueda en el website de su campaña política, después de meses de pláticas y presentaciones, da entender lo poco que le interesa el tema, que no aparece entre los ‘issues' o propuestas.

No obstante, su aparente indiferencia, algunos ambientalistas que le han seguido la pista están ya jalándose los pelos con la idea de que se convierta en presidente.

Para empezar, en el año 2012, el candidato emitió un mensaje en su cuenta de Twitter (que ya no es accesible) en el que indicaba que el fenómeno había sido ‘creado por los chinos para dañar la economía estadounidense'.

En el año 2014, en una entrevista en la cadena Fox, repitió la idea: ‘el cambio climático es un fraude', dijo.

Más recientemente, se refirió de forma burlesca a las energías renovables.

Según Trump, el problema con la energía solar es que es ‘demasiado cara'. Y con la energía eólica es que ‘las turbinas matan a las águilas y son muy feas'.

Igualmente, contrastó su enfoque con el de Hillary Clinton, a cuyo plan para combatir el cambio climático acusó de ser "un programa de expansión de la pobreza".

Al parecer, Trump no solo no considera que el tema del ambiente sea importante, sino que no reconocer la amenaza que representa el tema ni su importancia, dijo el especialista en temas ambientales Ryan Koronowski.

Lo más preocupante fue la postura que mostró el mes de mayo, durante una visita proselitista a Dakota del Norte.

De acuerdo con los reporteros del New York Times Ashley Parker and Coral Davenport, Trump pidió en su discurso ante un numeroso público ‘más pozos petroleros' y ‘menos regulaciones ambientales'.

También prometió ‘cancelar el Acuerdo de París', un acuerdo que compromete a todas las naciones a tomar acciones para detener el cambio climático, algo imposible ya que fue firmado por cientos de países, incluso Estados Unidos, que quedan en la obligación de cumplir con lo estipulado durante los próximos cuatro años.

En el mismo discurso en Dakota del Norte, Trump, prometió echar para atrás las regulaciones ambientales aprobadas durante la presidencia de Barack Obama y retomar la construcción del oleoducto Keystone XL, (que llevaría petróleo desde el suelo canadiense hasta las refinerías del Golfo de México).

De este proyecto, que no ha tenido aprobación por las amenazas que implica para el ambiente, dijo que ‘traería una importante inyección económica para los estadounidenses'.

Al parecer, Trump tiene sus propias ideas sobre los problemas ambientales y ha prometido que cuando sea presidente se enfocará en ‘los verdaderos desafíos climáticos y no los ridículos temas de los que tanto se habla'.

Hasta el momento no ha dicho cuáles son esos verdaderos desafíos que él sí enfrentará cuando sea presidente .

==========

‘Si llego a ser presidente cancelaré los Acuerdos de París',

DONALD TRUMP

DISCURSO EN MAYO DE ESTE AÑO EN DAKOTA DEL NORTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus