Consultan proyecto de ley que regula el uso del recuso hídricos

Actualizado
  • 02/11/2016 19:59
Creado
  • 02/11/2016 19:59
La propuesta que fue presentada por Elías Castillo busca lograr un instrumento jurídico que garantice la protección de los recursos hídricos

Regular el uso de las aguas del Estado para garantizar su calidad y cantidad, fue el centro del debate de una subcomisión de Población y Ambiente que se reunió este martes para determinar el futuro de esta legislación.

Las consultas se hacen al Proyecto de Ley 42, que propone una gestión integrada de los recursos hídricos mediante la sostenibilidad de dicho recurso.

La propuesta, presentada por el diputado Elías Castillo, surge luego de un consenso con técnicos institucionales y profesionales y los miembros de la Comisión legislativa de Población, Ambiente y Desarrollo de esta Asamblea, los cuales llevan a cabo una serie de reuniones con miras a lograr un instrumento jurídico moderno que garantice la protección de los recursos hídricos.

En su articulado original, el proyecto establece que todas las aguas fluviales, lacustres, marítimas, subterráneas y atmosféricas, comprendidas dentro del territorio nacional, ya sea continental o insular, el subsuelo, la plataforma continental submarina, el mar territorial y el espacio de la República son bienes de dominio público del Estado, y su regulación es de orden público e interés social.

Durante la reunión, los representantes de las diferentes instituciones, entre ellas Mi Ambiente y la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), y otros organismos involucrados en este tema presentaron sus propuestas con miras a enriquecer el documento, de tal forma que resulte en una ley que beneficie a todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus