Evo pide cuidar el agua ante carencia de lluvias

Actualizado
  • 21/11/2016 01:00
Creado
  • 21/11/2016 01:00
Campaña

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó el viernes a ‘cuidar y no malgastar' el agua, ante la falta de lluvias en regiones donde los ciudadanos sufren la escasez del elemental líquido y el derretimiento de glaciares.

‘No malgasten agua, cuiden el agua (...) hay que cuidar el agua hermanos, los glaciares ya no hay, solamente tenemos que depender de la lluvia, hay que cuidar, no malgasten', afirmó en conferencia de prensa en Palacio Quemado (palacio de gobierno) en La Paz.

Morales se refirió de esta manera al racionamiento en un centenar de zonas de La Paz y de otras ciudades como El Alto, Cochabamba, Potosí y Sucre, donde en los últimos días se han registrado protestas en demanda de soluciones inmediatas a la carencia del líquido.

El jefe de Estado se reunió este viernes en palacio de gobierno con mallkus (líderes indígenas) del ayllu Hampaturi para buscar un acuerdo que permita que uno de sus tres canales de agua, que abastece a esa población para riego y consumo, se desvíe hacia la ciudad de La Paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus