Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Planeta

Industria apoya plan para reciclar envases plástico

El plan vería las tasas globales de reciclaje de envases o envoltorios de plástico en la producción, el uso y la fase posterior al consumo

Industria apoya plan para reciclar envases plástico
El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab durante su discurso, ayer.

Más de 40 líderes industriales han decidido apoyar un plan de acción global para reciclar el 70% de los envases de plástico y reducir así los desechos de esta materia, informó ayer el Foro Económico Mundial, un organismo liderado por el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Los consejero delegados y directivos de Unilever, Danone, Mars, Coca-Cola, Pepsi, Carrefour, Procter & Gamble, Suez o Dow Chemical, pero también las ciudades de Nueva York y Phoenix (Arizona) en EE.UU. se han sumado a esta iniciativa recogida en el informe ‘La Economía nueva de los plásticos' del Foro Económico Mundial de Davos y la Fundación Ellen MacArthur, que promueve la economía circular.

El plan vería las tasas globales de reciclaje de envases o envoltorios de plástico en la producción, el uso y la fase posterior al consumo aumentar desde el 14 % actual hasta el 70 %.

El foro destaca la importancia de esta iniciativa, entre otros motivos para ‘evitar la posibilidad de que haya más plástico en peso que peces en el océano en 2050' si no se toman medidas inmediatas.

El informe aporta a la industria una estrategia para diseñar mejor los envases y aumentar los porcentajes de reciclaje. Indica que el 20% de los envoltorios de plástico podría ser reutilizados con medidas sencillas pero eficaces. Se puede sustituir las bolsas de usar y tirar de los supermercados con alternativas reutilizables o diseñar envases innovadores para que puedan ser rellenados una y otra vez.