30 bolsas de plástico en el estómago de una ballena

Actualizado
  • 03/02/2017 12:33
Creado
  • 03/02/2017 12:33
Cada año llegan a los océanos más de ocho millones de toneladas de basura de plástico. 

Científicos noruegos hallaron 30 bolsas de plástico en el estómago de una ballena enferma. La ballena tuvo que ser sometida a eutanasia el fin de semana pasado en la isla de Sotra en el oeste de Noruega tras quedar varada varias ocasiones en aguas poco profundas, informó hoy el diario "Aftenposten".

De acuerdo con la radiodifusora pública NRK, éste fue el primer zífido de Cuvier, o ballena pico de ganso, documentada en Noruega. "El estómago estaba completamente lleno de plástico.

En su interior había unas 30 bolsas de plástico, así como otros materiales de plástico. Es muy triste", dijo el zoólogo Terje Lislevand, también profesor asociado de la Universidad de Bergen.

"El hallazgo no es sorprendente, pero por supuesto que es triste haber descubierto tan grandes cantidades", indicó.

El diario informó que existe un plan de mostrar el esqueleto de la ballena y el plástico en una nueva exhibición, cuando la sección de historia natural del Museo Universitario de Bergen abra sus puertas de nuevo en el verano del 2019.

La contaminación marina es un problema que crece constantemente y de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente cada año llegan a los océanos más de ocho millones de toneladas de basura de plástico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus