Las mariposas llegan a la ciudad de Panamá con el primer Mariposario

Actualizado
  • 21/02/2017 07:49
Creado
  • 21/02/2017 07:49
El primer mariposario en la ciudad de Panamá está ubicado en el Parque Metropolitano y sus visitantes pueden apreciar más de 1,600 especies

La ciudad ya cuenta con el primer mariposario y está ubicado en el Parque Natural Metropolitano donde sus visitantes podrán apreciar cerca de 1,600 especies. La iniciativa surge como un homenaje a la biodiversidad de nuestros bosques, los cuales albergan cerca de 30 especies de mariposas nativas del país.

El mariposario es un espacio abierto al público dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas. Estos espacios pueden explorarse libremente o bien seguir un tour guiado que dura unos quince minutos, quien explica a los visitantes sobre las variedades de mariposas, mostrar sus larvas, crisálidas e identificar plantas específicas que son frecuentadas por cada especie.

Las mariposas son más activas en los días cálidos y soleados y con poco viento porque requieren el calor del sol para ayudarles a hacer la digestión. Los días lluviosos, normalmente se esconden en las flores y hojas y la mejor hora para ver a las mariposas emerger de sus pupas es de 10.00 a.m. a 1.00 p.m.

Este proyecto es apoyado por la Alcaldía de Panamá, bajo la dirección de Gestión Ambiental, el Patronato el Parque Natural Metropolitano y por el sector privado, cuenta con la anuencia de MiAmbiente y tiene como objetivo primordial acercar la naturaleza a los ciudadanos, proveyendo al Parque Metropolitano de un atractivo más.

Este es el segundo mariposario que apoya la Alcaldía de Panamá, siendo el primero de la Comunidad Emberá Tusipono, en el Parque Nacional Chagres, denominado Laboratorio del Mariposario.

El horario del Mariposario del Parque Natural Metropolitano es de martes a domingo de 9:00 a.m a 4:00 p.m y el costo de entrada es $2.00 los adultos, $5.00 extranjeros y $1.25 los niños y jubilados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus