Inauguran parque eólico en el norte de México

Actualizado
  • 09/04/2017 02:01
Creado
  • 09/04/2017 02:01
Energía renovable

Con una inversión de $358 millones se inauguró este fin de semana en el norteño estado mexicano de Coahuila un parque eólico con capacidad de generación de 199,5 megavatios y que es derivado de la asociación de las empresas Energías de Portugal Renovables (EDP) e Industrias Peñoles.

El gobierno de México tiene como objetivo promover un mercado competitivo para la inversión y el desarrollo de energías renovables. La eólica es la segunda fuente de electricidad de este tipo en el país. Este nuevo parque eólico se localiza en una zona entre los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, Coahuila. en una extensión de 4.753 hectáreas, que pertenecen a Industrias Peñoles. El parque tiene una capacidad instalada de 199,5 MW, energía suficiente para iluminar 300,000 viviendas.

Durante el acto inaugural, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, aseguró que gracias a la reforma energética de 2013, México es más atractivo para las inversiones en energías limpias, y con ello se mantiene el compromiso de generar más electricidad a través de fuentes renovables. Además, ello, dijo, ‘pone a México en su compromiso de ser respetuoso del medio ambiente y de generar energía para el consumo en nuestro país venga de fuentes limpias y renovables'. Señaló que México se está moviendo a ser un país mucho más competitivo y con ello, ‘lograr que empresas que estén buscando dónde instalarse y dónde invertir, estén volteando a ver a nuestro país como un destino confiable y que tiene un horizonte y promisorio'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus