Panamá se une a campaña mundial contra el ruido

Actualizado
  • 12/04/2017 02:02
Creado
  • 12/04/2017 02:02
La campaña tiene como objetivo alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas.

El próximo 26 de abril, Panamá se une a la celebración del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido con una campaña contra el ruido, informó la Fundación Oír es Vivir, organizadora de la Iniciativa.

En su vigésima segunda versión, este año el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido se celebrará alrededor del mundo el miércoles 26 de abril, invitando a guardar un minuto de silencio entre las 2:15 p.m. y 2:16 p.m., en hogares, instituciones, colegios, restaurante, empresas, comunidades y ciudades en general. La campaña tiene como objetivo alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas.

Giovanna Troncoso, presidenta de la Fundación Oír es Vivir dijo, en un comunicado que la campaña tiene como objetivo educar a miles de panameños respecto al riesgo de pérdidas auditivas a causa del ruido.

Según la directora de la organización Mundial de la Salud, en Europa, Zsuzsana Jakab, la contaminación acústica (o por ruido) en las ciudades es la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales, por detrás de la polución atmosférica, reportan medios internacionales. El término ‘contaminación acústica' hace referencia al ruido (como el sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, barcos, y otros) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

El día internacional del ruido fue creado en 1996 por el Center of Hearing and Communication y se celebra el último miércoles de abril, de cada año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus