Colombia lanza programa para disminuir riesgo de enfermedad en cítricos

Actualizado
  • 04/06/2017 02:00
Creado
  • 04/06/2017 02:00
Unos 5,000 cultivadores de cítricos de 13 departamentos de Colombia se beneficiarán del Programa Nacional de Asistencia Agropecuaria

Unos 5,000 cultivadores de cítricos de 13 departamentos de Colombia se beneficiarán del Programa Nacional de Asistencia Agropecuaria que destinará unos $2,1 millones para mejorar la producción y evitar el riesgo de enfermedades. ‘Este plan beneficiará a 5,016 productores que cultivan cítricos en 91,000 hectáreas en el país', sostuvo el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechem.

Para llevar a cabo el programa se unieron el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Agencia de Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario y la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Colombia.

El convenio, que permitirá destinar 6.363 millones de pesos (unos $2,1 millones), llegará a 178 municipios que concentran la mayor área sembrada en cítricos y que presentan enfermedades frutales.

‘Para disminuir el riesgo de la presencia y dispersión de la enfermedad de las plantas HLB se implementarán buenas prácticas agrícolas en Magdalena, Cesar, Guajira, Atlántico, Bolívar; Norte de Santander, Santander, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle y Tolima', indica un comunicado de la Presidencia de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus