Lanzan el Ocean Fest, el festival de arte, música y danza por los océanos

Actualizado
  • 14/06/2017 18:50
Creado
  • 14/06/2017 18:50
La actividad será el 17 de junio, en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera y busca sensibilizar sobre el daño que causa la basura a los océanos.

El Ocean Fest, el primer festival de sosteniblidad, arte, música y danzas por los océanos que se realiza en Panamá fue lanzado hoy  durante una conferencia convocada  por los organizadores.

La administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Zuleika Pinzón, dijo que la actividad tiene como finalidad sensibilizar sobre los graves daños que causa la basura marina a los océanos, los cuáles han sido cuantificados en pérdidas de millones de dólares.

Según Pinzón, para este festival se ha preparado un amplio programa de actividades culturales e informativas, con el objetivo congregar a hombres, mujeres y niños buscando sensibilizar y recordar el gran papel que juegan los océanos en nuestras vidas, celebrando juntos su belleza y riqueza natural.

El daño que causa el plástico en los océanos y manejo de basura son algunos de los temas que se verán durante el Ocean Fest, a realizarse el próximo sábado 17 de junio, en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, agregan voceros de la Fundación Natura.

Por su parte, Pinzón destacó que “gran parte de esa basura marina, son redes fantasmas o aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados. Representan un décima parte de la basura marina existente en los océanos. Peces, crustáceos (como cangrejos y langostas) con frecuencia terminan atrapados hasta morir”.

Su impacto no solo es ambiental, sino también económico. La industria ha calculado pérdidas por unos $250,000 millones al año, ha señalado la administradora.

La entrada al Ocean Fest será gratis. El evento forma parte de las actividades por el Día Mundial de los Océanos que se celebró el pasado 8 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus