La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Planeta

Aseo multa a empresas por mala disposición de la basura

La AAUD recoge unas 1,500 toneladas de basura diarias en la ciudad capital.

Aseo multa a empresas por mala disposición de la basura

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) impuso multas por $13,095 a empresas por mala disposición de los residuos, según un informe de la entidad encargada del aseo.

En total, unas 32 empresas fueron sancionadas por la mala disposición de la basura. Las sanciones se dieron porque la mayoría de los negocios multados presentaban acumulación de residuos producto de sus actividades comerciales.

La mala disposición de los desechos es considerado uno de los problemas más grandes de la sociedad. Provoca problemas tales como la contaminación, que a su vez afecta la salud y ocasiona daños al medio ambiente.

La AAUD recoge unas 1,500 toneladas de basura diarias en la ciudad capital.

SANCIONES

Entre las empresas sancionadas figura la Constructora Urbana, S.A, con $2 mil; Concreto Internacional, con $800; Mega Rastro, con $610; Life Plus All Things Beautiful, con $610; Concreto Internacional, S.A., con $600.

Otras que también fueron multadas con $500 o más son Grupo Visar S.A; Remodelaciones y Servicios Nelson, R & Business, Burger king, PH Don Pablo / Sebatián Sastre S.A.; Republic Parking Sistems Pma, Tempo Design Inc, America Materials Trading Inc.

Las sanciones impuestas a través del Departamento de Fiscalización y el Juzgado de Aseo, se basan en las facultades que tiene la AAUD, según la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, Capítulo VII, Prohibiciones y Sanciones.

El artículo 22 establece prohibiciones relacionadas con la disposición de los residuos sólidos y en el artículo 24, sobre la imposición de sanciones con multa de $25 a $500. En caso de reincidencia, se sancionará con el doble de la multa anteriormente impuesta.