La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Planeta

Personal del Miviot recoge basura en la playa El Uverito

Ante la alta incidencia de contaminación por desechos de basura que contenía la playa El Uverito, colaboradores del Miviot realizaron un operativo de limpieza

Los funcionarios decidieron limpiar la playa, en vista de la gran acumulación de desechos.

Ante la alta incidencia de contaminación por desechos de basura que contenía la playa El Uverito, colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de esta región realizaron, de manera voluntaria, un operativo de limpieza, para reducir la acumulación de desperdicios.

La playa El Uverito está situada en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director regional de la entidad, indicó que la iniciativa surge de la necesidad de conservar el medio ambiente, siendo esta playa una de las áreas más afectadas por la mala disposición de la basura, a pesar de ubicarse como uno de los sitios turísticos más visitados.

‘Los resultados son evidentes, hemos recolectado doscientas bolsas de basura entre botellas plásticas y de vidrio, llantas, madera y otro tipo de desechos tóxicos que se encontraron a orillas de la playa, que con la marea podrían ser depositados al mar', destacó.

A su vez, hizo un llamado a la población en general para que tome conciencia y practique el hábito de la buena disposición de los desechos, ya que esto no solo impacta en la contaminación del ambiente, sino que afecta en la proliferación de alimañas y pone en riesgo la vida de los visitantes.

A través de esta iniciativa, se cumple con una de las responsabilidades de salvaguardar el medio ambiente, en pro de un país sin contaminación, agrega la entidad.