Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Planeta

Lanzan norma de sostenibilidad turística para mejorar la competitividad

La regulación pretende proteger los ecosistemas en los que se desarrolla el turismo frente a varias amenazas e impactos negativos

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha presentado una norma con los criterios mínimos para que las empresas turísticas realicen sus operaciones con estándares de sostenibilidad y elevar la competitividad de los productos turísticos en el país.

Se trata de la Norma de Sostenibilidad Turística de Panamá que, según la subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, incluye criterios de gestión responsable, control de calidad, seguridad, agua, desechos, energía, protección del ecosistema, patrimonio natural, cultural y contaminación.

La regulación pretende proteger los ecosistemas en los que se desarrolla el turismo frente a varias amenazas e impactos negativos y brindar beneficios en el entorno comercial, tales como experiencia para los viajeros, valor económico a las comunidades y mejorar la imagen delpaís, apuntó Champsaur.

Se aplicará a hospedajes, sitios de alimentación, operadores y guías turísticos, transporte marítimo y terrestre o grupos comunitarios que desarrollen actividades turísticas.