Caja de Ahorros, el primer banco estatal en desarrollar iniciativas energéticas

Actualizado
  • 04/08/2017 19:26
Creado
  • 04/08/2017 19:26
La distinción forma parte del Premio Eficiencia Energética que desarrolla el Gobierno para motivar a las entidades a desarrollar acciones en beneficio del ambiente

La Secretaria Nacional de Energía reconoció a la Caja de Ahorros fue reconocida como el primer banco estatal en implementar iniciativas enfocadas en la mejora de la utilización de los recursos energéticos.

La distinción  forma parte del Premio Nacional de Eficiencia Energética, que desarrolla el Gobierno Nacional para motivar a las entidades públicas y privadas, en la promoción de acciones concretas en beneficio del ambiente y uso racional de la energía, con la cual se busca crear independencia energética a través de energía renovable no convencional y beneficio ambiental creando un equilibrio ecológico.

Implementación de paneles solares

Como entidad comprometida con el medio ambiente, Caja de Ahorros instaló su Sistema Solar Fotovoltaico, compuestos por 84 paneles solares de 255 Watts colocados en el techo de su Sucursal Coronado, convirtiéndose en una de las instituciones del sector público, en promover la generación de energía limpia como solución innovadora para la sostenibilidad energética del país.

El gerente general de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., señaló que “En Caja de Ahorros estamos comprometidos con las acciones que beneficien al medio ambiente y por ello desarrollamos iniciativas tanto para promover el uso racional con nuestro capital humano como en la implementación de un sistema fotovoltaico. Estamos orgullos de recibir esta distinción, pues estamos convencidos que todos podemos contribuir hacer más eficiente la matriz energética del país y crear un equilibrio en materia económica, social, energética y ambiental”.

“El Banco de la Familia Panameña”, también desarrolló una cultura de uso racional y eficiente de la energía, impulsando entre sus colaboradores el hábito de ahorro energético con talleres de concientización y campañas internas, aplicadas tanto en sus áreas de trabajo como en sus hogares.

Durante el primer semestre 2017, se ha percibido una disminución en el consumo de energía eléctrica de 44,348 kWh y de demanda de 121 kW, comparado con igual periodo 2016, esto es un importante y significativo aporte a la sostenibilidad del negocio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus