Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Planeta

Los panameños podrán conocer a 'Otto' en vivo

La transmisión en línea se realizará este 15 de agosto y tendrá una duración de 24 horas

Los panameños podrán conocer a 'Otto' en vivo
Los panameños podrán conocer a 'Otto' en vivo

Este martes, los panameños disfrutarán de un particular acercamiento a la vida de Otto, un pichón de águila harpía ubicado en el Parque Nacional Chagres, a través de una transmisión en vivo  anunciada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Con solo ingresar a http://harpiapanama.org/ el MiAMBIENTE promete la posibilidad de darle seguimiento a  la historia del ave durante 24 horas, conociendo de cerca un poco sobre su dinámica y rutina, en el entorno natural.

El nido -cuyas dimensiones asemejan a una mesa de comedor de 6 puestos - se estima que sería abandonado por el ave al cumplir los 2 años.

MiAMBIENTESerá una transmisión live de 24 horas.

Desde su nacimiento alrededor del 15 de noviembre de 2016, el nido de Otto ha sido monitoreado gracias  a un trabajo conjunto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, MiAMBIENTE, la Autoridad de Turismo de Panamá, el SENAN, la Autoridad del Canal de Panamá y la Fundación Naturaleza y Ciencia 507.

De acuerdo con información de MiAMBIENTE, el pequeño de 8 meses, ha aprendido a volar, desplazándose entre árboles que se encuentran a una distancia de 60 a 160 metros del árbol nido y es alimentado de presas que casan sus padres como mono aullador, perezosos de dos dedos o cusumbí.

El águila harpía fue declarada ave nacional mediante la Ley 18 del 10 de abril de 2002. Durante la transmisión, los participantes podrán ganar un ejemplar del libro "Panamá, una Joya Viva", al responder las trivias sobre el ave.