Definen fecha para limpieza de playas

Actualizado
  • 17/08/2017 02:00
Creado
  • 17/08/2017 02:00
El próximo domingo 17 de septiembre se realizará el Día Mundial de Limpieza de Playas y este año

El próximo domingo 17 de septiembre se realizará el Día Mundial de Limpieza de Playas y este año, Panamá se suma una vez más a la jornada global, anunciaron en conferencia de prensa los organizadores.

Este año, bajo el lema ‘La salud de los océanos depende de ti', al igual que en muchos países, en Panamá se realizarán diversas actividades de limpieza y como novedad se contempla la recolección submarina de desechos.

La iniciativa es organizada por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la Asociación Panamá Verde, la Fundación para la Protección del Mar (Promar) y la Sociedad Audubon Panamá, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), por ejemplo, anunció que esta vez participará con equipo rodante y recurso humano.

El subadministrador de la AAUD, Demóstenes Duclías, reiteró el apoyo a la jornada de limpieza, al tiempo que hizo un llamado para que estas acciones sean difundidas por las redes sociales ‘y se conviertan en virales, doblar esfuerzos y llegar a más personas' a través de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, resaltó la importancia de crear conciencia sobre caracterización de desechos para encaminar las políticas con el fin de mejorar el manejo de los residuos.

Desde hace 26 años, Panamá apoya esta iniciativa con aproximadamente 7,000 voluntarios en jornadas organizadas en más de 50 playas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus