Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Planeta

Clubes de jardinería inician campaña de reforestación

La actividad  se prolongará hasta el año 2019

Con motivo de la celebración de los 40 años de fundación de la Federación de Clubes de Jardinería de Panamá y de la XXIX convención de clubes de jardinería de Centroamérica y Panamá 2018, se inició la campaña ‘Vistamos de amarillo a Panamá'.

‘Nuestro objetivo y meta es sembrar diez mil plantones de guayacanes a todo lo largo de la cuenca del Canal de Panamá y en otros puntos del país', apuntó Mercedes de Fux, del Club de Jardinería de Las Cumbres.

Fux agregó que este es un proyecto ecológico y se eligió el guayacán por su bella floración y por ser una especie que crece muy bien en el clima de este país.

La actividad, organizada por la Federación de Clubes de Jardinería de Panamá, y que se inauguró en días pasados en el Centro de Capacitación de Maniobras de Buque a Escala del Canal de Panamá, se prolongará hasta el año 2019.

Durante el acto de inauguración, miembros de la Federación de Clubes de Jardinería de Panamá recordaron que los guayacanes son árboles de gran tamaño, con gran desarrollo de sus raíces por lo que requieren ser se sembrados en espacios abiertos y sitios con mucha luz.

Los diversos clubes de jardinería sembrarán guayacanes en sus respectivas áreas. ‘Recomendamos a cada club hacer un pequeño estudio de las áreas probables de siembra en conjunto con las autoridades para evitar futuros inconvenientes', recomendó Fux.