Nacen dos caballos de rara subespecie en noroeste de China

Actualizado
  • 20/10/2017 09:07
Creado
  • 20/10/2017 09:07
Al noroeste de China nacieron dos crías de caballos salvajes de una rara subespecie que llegaron a extinguirse en el país asiático

Dos potros de una rara subespecie nacieron este mes en un centro de cría de caballos salvajes en la región autónoma uygur de Xinjiang, el noroeste de China, lo que supone que el número total de estos caballos, que llegaron a extinguirse en el país asiático, se sitúa en 379 en la región.

Las dos yeguas de Przewalski nacieron el 9 y 13 de octubre, respectivamente, explicó Zhang Hefan, un investigador del centro.

"Se llaman Blancanieves y Pequeña Niña Negra por el color del pelo", añadió Zhang.

Este año han nacido en el centro un total de 36 potros, de los que 12 siguen en cautividad y el resto han sido liberados en zonas de protección o parques para animales salvajes.

Los caballos de Przewalski (Equus ferus przewalskii) vivían tradicionalmente en praderas que forman parte de la actual región china de Xinjiang y de Mongolia.

Sin embargo, debido a la caza, la especie se extinguió en los años 60 y fue reintroducida en Xinjiang y en la provincia de Gansu a finales de los 80 con ejemplares criados en cautividad en Europa.

Actualmente solo hay 2,000 caballos de Przewalski en todo el mundo, una cantidad incluso inferior a la de osos panda gigantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus