La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Planeta

Centro de cría de China acoge a más de 100 cachorros de tigre siberiano

El invierno es la temporada de apareamiento de los tigres siberianos, y los criadores los mantienen en áreas salvajes para que el proceso sea natural

Imagen ilustrativa.

Más de 100 cachorros nacieron este año en el mayor centro de reproducción mundial de tigres siberianos, situado en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Los cachorros tienen buena salud y están en el centro de cría de felinos Hengdao Hezi de Heilongjiang. Algunos, no obstante, están siendo alimentados con leche y yema de huevo ya que sus madres no pudieron alimentarlos por sí solas, según los criadores.

El invierno es la temporada de apareamiento de los tigres siberianos, y los criadores los mantienen en áreas salvajes para que el proceso sea natural.

"Esta es también la mejor temporada para verlos", dijo Liu Dan, ingeniero jefe del parque. Los tigres siberianos son una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo.

Viven sobre todo en el noreste de China y el este de Rusia. China viene tratando de salvar a la especie a través de programas de cría en cautividad. Cuando el centro se abrió, en 1986, tenía solo ocho tigres, y ahora es hogar de más de 1.000.