MiAmbiente y PN logran rescate efectivo de un puma

Actualizado
  • 07/01/2018 10:56
Creado
  • 07/01/2018 10:56
El mamífero se encontraba en el sector de Tierra Prometida, en Nueva Libia.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), y la Policía Nacional (PN), lograron este domingo el rescate de un puma, localizado en el sector de Tierra Prometida en Nueva Libia.

Desde Miambiente, informaron que el mamífero fue liberado en el Parque Nacional Soberanía, situado a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

A través de un video difundido en las redes sociales, pudo apreciarse un aparente buen estado de salud del animal, que se desplazaba cauteloso monte adentro, durante la reinserción.

Los pumas son animales territoriales que suelen andar en grupo, y por lo general el territorio del macho es mayor que el de la hembra, ya que puede ser de unos 200 metros.

Se encuentran en distintas zonas de América como Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Panamá, etc. bucando lugares como montes o selvas para habitar.

En 2016, Ricardo Moreno,  investigador del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), manifestó a La Estrella de Panamá que la continua expansión de la agricultura y de nuevos proyectos de desarrollo urbano, además del desarrollo de la minería y las represas están limitando las poblaciones de felinos como el jaguar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus