Por la salud y la naturaleza

Actualizado
  • 04/02/2018 21:52
Creado
  • 04/02/2018 21:52
El Parque Metropolitano abrió sus puertas a los interesados en la conservación del entorno natural y en mejor sus vidas

El domingo 4 de febrero se llevó acabo la quinta jornada de “Parque Saludable, Gente Sana”, en las instalaciones del parque Metropolitano de Panamá. Este evento se realiza una vez al año, en el mes de febrero.

Leonora Bique, directora general del Parque Metropolitano reveló que hace cinco años tomaron la decisión de realizar actividades para incentivar la salud preventiva, inspirados en un congreso mundial de la conservación de la naturaleza donde se promovían este tipo de iniciativas.

Esta jornada de "Parque Saludable, Gente Sana" tiene como finalidad que las personas interactúen con la naturaleza para incentivar la importancia de cuidar las áreas protegidas. Asimismo se ofrecieron talleres de mejoramiento de calidad de vida y venta de productos orgánicos.

El público pudo comprar frutas, vegetales y plantas decorativas, practicar el yoga y la meditación y participar en charlas de asesoramiento acerca de cómo mejorar ciertos aspectos de la salud, como la alimentación y la respiración.

En los stands se vendían collares, pulseras, bolsas, ropa y artículos varios. Para los más pequeños había "pinta caritas" que realizaban dibujos de su preferencia, cuentacuentos, juegos recreativos, etc.

Este fue evento gratuito y abierto al público en general. Actividades de este tipo son fomentadas por la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza, por lo general en países de Europa y Asia. El parque Metropolitano de Panamá es el primero de la región en organizar este tipo de eventos para promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos del país.

Actualmente la feria  busca que las personas tomen conciencia de que un bosque puede ser un entorno saludable, y que la interacción con el entorno natural puede tener un efecto positivo en sus vidas.  Al evento asistieron personas interesadas en la conservación.

La directora Bique resaltó que buscan que cada año más ciudadanos participen de esta iniciativa, ya que "entre todos se puede fortalecer la manera de conservar los sitios verdes de nuestra ciudad para tener una mejor calidad de vida".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus