Crean red nacional de huertos ecoamigables

Actualizado
  • 08/02/2018 14:52
Creado
  • 08/02/2018 14:52
El objetivo de la iniciativa es crear sinergias para compartir experiencias para la promoción de huertos escolares y comunitarios

Crear cultivos tan amigables con el ambiente como con la salud, más que una práctica opcional, se ha convertido en una actividad necesaria.

Hoy, gracias a diversas iniciativas en el territorio nacional, tanto jóvenes como adultos pueden aprender y practicar la agricultura orgánica.

En este sentido, recientemente, el Biomuseo se unió a Nutre Hogar, la Sociedad Audubon de Panamá y St. Mary’s School para crear una Red Nacional de Huertos Ecoamigables.

“La red fue creada con el fin de generar espacios de intercambio de experiencias y de sinergia entre sus miembros, teniendo entre sus objetivos generar un cambio en la población con respecto a la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible” comentó Yulang Kam, Coordinadora del Programa Escolar del Biomuseo.

La Red Nacional de Huertos Ecoamigables es una agrupación que tiene como objetivo educar y difundir la importancia de los huertos orgánicos en centros educativos, centros de visitantes, instituciones y comunidades para promover comida sana, gente sana y un estilo de vida sano.

De acuerdo a Kam, la idea de crear una red surge del interés de estas instituciones de vincular a otras ONG’s y centros educativos que cuentan con huertos escolares o tienen interés de desarrollar esta actividad como una herramienta educativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus