La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Planeta

Crean red nacional de huertos ecoamigables

El objetivo de la iniciativa es crear sinergias para compartir experiencias para la promoción de huertos escolares y comunitarios

Yulang Kam

Crear cultivos tan amigables con el ambiente como con la salud, más que una práctica opcional, se ha convertido en una actividad necesaria.

Hoy, gracias a diversas iniciativas en el territorio nacional, tanto jóvenes como adultos pueden aprender y practicar la agricultura orgánica.

En este sentido, recientemente, el Biomuseo se unió a Nutre Hogar, la Sociedad Audubon de Panamá y St. Mary’s School para crear una Red Nacional de Huertos Ecoamigables.

“La red fue creada con el fin de generar espacios de intercambio de experiencias y de sinergia entre sus miembros, teniendo entre sus objetivos generar un cambio en la población con respecto a la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible” comentó Yulang Kam, Coordinadora del Programa Escolar del Biomuseo.

La Red Nacional de Huertos Ecoamigables es una agrupación que tiene como objetivo educar y difundir la importancia de los huertos orgánicos en centros educativos, centros de visitantes, instituciones y comunidades para promover comida sana, gente sana y un estilo de vida sano.

De acuerdo a Kam, la idea de crear una red surge del interés de estas instituciones de vincular a otras ONG’s y centros educativos que cuentan con huertos escolares o tienen interés de desarrollar esta actividad como una herramienta educativa.