25 de Feb de 2020

Planeta

Extinguen incendio de masa vegetal en la cima del volcán Barú

El personal de MiAmbiente informó que el incendio se registro en la madrugada de este jueves, afectando unos 20 metros cuadrados de masa vegetal como musgos y ramas secas

Extinguen incendio de masa vegetal en la cima del volcán Barú
El incendio fue contrarrestado por las unidades de la Policía Nacional apostadas en este punto.

Este jueves en horas de la madrugada se registró un incendio de masa vegetal en la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú, en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, lo que llevó a guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en esa región a realizar una inspección y verificación de la zona.

En la visita al volcán los técnicos de MiAmbiente estuvieron acompañados por personal de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quienes lograron extinguir las llamas.

“El incendio de masa vegetal afectó musgos y ramas secas, en una superficie aproximada de 20 metros cuadrados” detalló el jefe del Parque Nacional Volcán Barú, Félix Saldaña.

El incendio fue contrarrestado por las unidades de la Policía Nacional apostadas en este punto. Solo en 2017, las afectaciones por incendios de masa vegetal afectó unas 60 hectáreas, todas registradas en marzo de ese año, según datos de MiAmbiente.