'La hora del planeta' un apagón por el medio ambiente

Actualizado
  • 30/03/2019 08:00
Creado
  • 30/03/2019 08:00
En el edificio de la administración del Canal además del apagón realizarán campaña de reciclaje, clínica de bicicleta para niños entre 3 y 9 años, clases de zumba y adopción de mascotas, además de presentaciones folclóricas

Esta noche de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Panamá está convocada a que durante una hora suprima el consumo de energía eléctrica, en conmemoración de "la hora del planeta", una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (por sus siglas en inglés), que nació en Sidney, Australia hace 12 años, con la intensión de generar conciencia sobre los efectos que tiene el cambio climático.

Ahora la causa toma más fuerza y este año la WWF busca que las personas mejoren sus hábitos de consumo de cara a conseguir un mundo más sostenible. Se trata de que cada persona realice uno o los tres retos, los cuales están identificados con hashtag.

#RetoDíaSinCarne debido a que se necesitan unos 15,500 litros de agua para producir un kilo de carne, 
#RetoDíaSinPlástico de un solo uso, ya que cada año se vierten cerca de 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza, y 
#RetoDíaSinEmisiones el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.
 
En Panamá la iniciativa tiene acogida. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará el apagón en su sede central, el Administration Building, ubicado en Ancón, Altos de Balboa, por lo que en las escalinatas se realizará un evento alusivo. En años previos, la entidad ha suprimido hasta por cuatro minutos el consumo de energía eléctrica.

Entre las actividades que realizará la ACP están: campaña de reciclaje, clínica de bicicleta para niños entre 3 y 9 años, clases de zumba y adopción de mascotas. Además de que convocados disfrutarán de presentaciones folclóricas y dianas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

En la convocatoria internacional participarán más de 187 países, donde monumentos o edificios emblemáticos como el Empire State Building, en Nueva York quedará a oscuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus