MOP realiza compensación ecológica por tala de árboles

Actualizado
  • 19/12/2019 16:30
Creado
  • 19/12/2019 16:30
Los trabajos de reforestación son ejecutados por la empresa ECO Panamá que hasta la fecha ha logrado reforestar 10 hectáreas de las 26 estipuladas

Como parte de la compensación ecológica por la tala de árboles donde se ubica el intercambiador de Howard, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), como promotor y la empresa CUSA, como ejecutora, llevan a cabo la siembra de semillas de mangle, en el bosque de los manglares en la Bahía de Chame.

Esta compensación ecológica se desarrolla en una longitud de 26 hectáreas del manglar de Chame, que fue previamente escogida y aprobada por Mi Ambiente.

Los trabajos de reforestación son ejecutados por la empresa ECO Panamá que hasta la fecha ha logrado reforestar 10 hectáreas de las 26 estipuladas.

Una vez sembrada la semilla de mangle, se le sigue un monitoreo y mantenimiento durante 5 años hasta que se garantice el restablecimiento, según consta en una resolución que dicta Mi Ambiente en cuanto a términos de reforestación.

Según Mi Ambiente, este tipo de compensación ecológica cumple con las expectativas de reforestación, principalmente en áreas protegidas como son los manglares.

Cabe destacar, que este proyecto que es promovido por el MOP, ha impactado de manera positiva a moradores del corregimiento de Chame, que se han beneficiado económicamente con la generación de empleo local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus