Guna Yala se prepara para la anidación de tortugas baulas

Actualizado
  • 07/04/2021 16:22
Creado
  • 07/04/2021 16:22
​Las tortugas baula son las especies marinas más grandes y llegan a pesar entre 600 a 1000 libras

Playa Armila, la cuarta zona más importante de anidación de tortugas baulas en el mundo y que es considerada un santuario de las tortugas marinas en Guna Yala, se prepara para la anidación de las tortugas baulas y el personal de Ministerio de Ambiente realizó monitoreos.

Permitiendo contabilizar la primera noche 22 huellas de tortugas, se midieron cinco ejemplares, además tres mutilados de antebrazo.

La iniciativa tiene como objetivo preservar la biodiversidad marina y conservar las poblaciones y hábitat natural de las tortugas marinas, especialmente con esta especie que está en peligro de extinción, indicó Gricelio Hayans, director regional de MiAmbiente. 

Las tortugas baula son las especies marinas más grandes y llegan a pesar entre 600 a 1,000 libras. Las hembras ponen alrededor de 80 huevos a la vez. Estas especies marinas están en peligro, y sólo alrededor de una de cada 1,000 tortugas laúd llega a la edad adulta.

La comunidad de Armila donde celebran en mayo el Festival Internacional de Tortuga (Yaug Nii) en el Mes de la Tortuga, se ubica cerca a la frontera con Colombia, la única forma de llegar al lugar es por avión, aterrizando en Puerto Obaldía. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus