Sendero del Árbol Cuadrado: ideal para conectarse con la naturaleza

Actualizado
  • 12/11/2021 00:00
Creado
  • 12/11/2021 00:00
Un sendero en El Valle de Antón para despejar tu mente y disfrutar de sus paisajes, además de ayudar con la conservación de la Rana Dorada

Cada vez son más las familias que buscan estar desconectadas del bullicio de la ciudad y rodearse de naturaleza, aprovechando los fines de semana y buscando una ruta nueva para despejarse. Aquí te contamos una opción, tal como te la imaginas.

Se trata del Sendero de los Árboles Cuadrados, en El Valle de Antón, provincia de Coclé. Para visitar este sendero hay que dirigirse al Hotel Campestre del área, caminar hacia la piscina y acudir a la parte de atrás, donde se encuentra la entrada señalizada.

Al llegar a este punto, se debe preguntar a la persona encargada y listo, ya se puede iniciar un camino que llevará bosque adentro para conocer los famosos árboles cuadrados.

Río Antón

El recorrido dura aproximadamente unos 40 minutos, con pocas bajadas y subidas, hasta encontrar el río Antón. Al final de este camino, un puente colgante se convierte en el escenario ideal para tomar fotos panorámicas del viaje.

Durante el trayecto, por supuesto, hay unas bancas para descansar y escuchar los cánticos de los pájaros. Y en cuanto al clima, en temporada seca no se necesita paraguas ya que las ramas de los árboles protegen el camino del sol.

“Pueden realizar un recorrido de 1.4 kilómetros, en un circuito fácil para toda la familia y ayudas a la conservación de las ranas doradas”, detalló a La Estrella de Panamá Edgardo Griffith, director de la Fundación de Rescate y Conservación de Anfibios de El Valle (EVACC, en inglés), para preservar la rana dorada y otros anfibios que son amenazados.

Árbol Cuadrado: La base del tronco es cuadrado, luego se vuelve redondo, y hacia arriba toma el aspecto de un árbol común.

Tiene una altura entre 20 a 40 metros, florece entre junio y julio.

La entrada para los adultos es de $4.00 y los niños menos de 15 años pagan $1.00. Con la donación por el recorrido, te conviertes en un motor de ayuda para la conservación de especies, ya que un porcentaje del dinero es destinado a la protección y cuidado de la rana dorada, una especie en peligro de extinción en Panamá.

Horario

• Lunes a domingo.

• De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus