Hay personas que le tienen temor a la soltería o quedarse solo

Actualizado
  • 26/06/2010 02:00
Creado
  • 26/06/2010 02:00
Contrario a aquellos que desean encontrar a la persona ideal y quieren conocer si la persona con quien comparten sus vidas es la que les...

Contrario a aquellos que desean encontrar a la persona ideal y quieren conocer si la persona con quien comparten sus vidas es la que les conviene, hay otros que ni siquiera se atreven a asociarse sentimentalmente con alguien y mucho menos adquirir un compromiso matrimonial por temor al fracaso. Según estudiosos de este comportamiento, a estos individuos se les denomina anuptafóbicos, que no es más que una fobia. La anuptafobia es la patología que está asociada con el temor a casarse o quedarse soltero. Se caracteriza, por manifestarse en personas tímidas, con baja autoestima e inseguras. Y en ocasiones el miedo es influenciado por gente que piensa que contraer matrimonio conlleva al fracaso. Los afectados son personas decepcionadas que frecuentemente están pensando en que nadie se interesa por ellos.

Por eso para evadir esa angustia el individuo tiende a dedicarse a estudiar un sinnúmero de carreras o ejerciendo largas jornadas de trabajo. El problema requiere de atención psicológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus