Tocumen tendrá moderno Policentro médico

Actualizado
  • 25/02/2011 09:41
Creado
  • 25/02/2011 09:41
La moderna estructura de dos plantas se levantará en unas cuatro hectáreas, que la Junta Comunal de Tocumen traspasará al Ministerio de ...

La moderna estructura de dos plantas se levantará en unas cuatro hectáreas, que la Junta Comunal de Tocumen traspasará al Ministerio de Salud (MINSA), y tendrá un costo de 11 millones de dólares y deberá estar lista en 18 meses, informó el jefe de infraestructura de esta institución, Abdiel Escobar.

El funcionario explicó que este policentro contará con dos plantas, debido al crecimiento demográfico que ha reflejado en los últimos años este corregimiento de cerca de 70 mil habitantes.

Igualmente se pretende ampliar la cartera de salud para garantizar la atención a toda la población, mientras que la actual estructura, de más de 30 años, se habilitará como guardería, donde se impartirán clases de promoción y prevención.

En esta nueva estructura de salud, se ofrecerán servicios de odontología, medicina general, vacunación, pediatría, laboratorio, talla y peso y enfermería, entre otros. Además, contará con una planta de tratamiento de agua.

Con estos y otros servicio, el MINSA busca concentrar en estas instalaciones los servicios de atención primaría, que es donde se concentra el 80% de la atención primaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus