Temas Especiales

16 de May de 2021

Salud

Panamá se unió a campaña de vacunación mundial

Panamá se unió ayer 25 de abril a la campaña mundial de vacunación junto a otros 180 países, y aplicará 800.000 dosis para contrarrestar...

Panamá se unió ayer 25 de abril a la campaña mundial de vacunación junto a otros 180 países, y aplicará 800.000 dosis para contrarrestar diversas enfermedades infecciosas en el país, anunció el director general de Salud de Panamá, Lucas Mora.

"Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán aplicarse las vacunas para reforzar la protección contra un sinnúmero de enfermedades prevenibles", sostuvo.

El funcionario detalló que esta campaña promovida por la Organización Mundial de Salud (OMS) busca controlar el papiloma humano, el sarampión, el neumococo y el rotavirus, entre otras enfermedades.

Según Mora, el propósito de Panamá con esta campaña es reforzar los programas nacionales y llegar a sectores de población rezagados en materia de salud.

La OMS tiene por meta que alrededor de 41 millones de personas en el continente americano sean vacunadas.

La campaña internacional, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, incluye a 35 países de América Latina y el Caribe.