29 de Nov de 2022

Salud

MINSA confirma novena muerte por dengue en Panamá

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MINSA confirmó este miércoles la novena defunción por dengue complicado o hemorrágico. Se t...

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MINSA confirmó este miércoles la novena defunción por dengue complicado o hemorrágico. Se trata de una mujer de 23 años residente en la provincia de Herrera.

Hasta el momento se han confirmado mil 477 casos de dengue clásico y 17 hemorrágicos en todo el país, de acuerdo a los informes emitidos de la semana 37, correspondiente del 12 al 18 de septiembre de 2011.

Las autoridades de salud continúan realizando los operativos de fumigación y detección de criaderos en las áreas donde la infestación del mosquito registra niveles elevados. Igualmente, se multará a las personas y establecimientos que mantengan criaderos dentro y fuera de sus predios.

El MINSA insta a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención, eliminando los focos potenciales de criaderos, ya que el 90% de la responsabilidad para erradicar el mosquito esta en manos de la ciudadanía. La fumigación no es suficiente, debido a que sólo elimina al mosquito adulto.