MINSA edificará nuevo hospital en Isla Colón, Bocas del Toro

Actualizado
  • 18/10/2011 18:12
Creado
  • 18/10/2011 18:12
Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron este martes el Hospital Regional de Bocas del Toro, ubicado en isla Colón, para e...

Funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron este martes el Hospital Regional de Bocas del Toro, ubicado en isla Colón, para evaluar la estructura que cuenta con 75 años de existencia y que será remplazada en su totalidad a principios del próximo año, reveló la directora de Provisión de Servicios Médicos de esta entidad, Reina Roa.

La nueva instalación hospitalaria, que se prevé tendrá un costo aproximado de 12 millones de dólares, será dotada con tecnología de punta, contará con 40 camas, 2 salas de parto, salón de operaciones, mamógrafo digital, laboratorio e imagenología, entre otros.

Roa explicó que en esta primera evaluación física al nosocomio, constataron el deterioro que presenta la infraestructura y estimaron la construcción de un nuevo edificio que no solo beneficiará a la población bocatoreña, sino también a los turistas que a diario visitan la isla.

El Hospital Regional de Isla Colón brinda atención médica a más de 15 mil personas, en los servicios de pediatría y medicina general.

La consulta externa funciona en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.; mientras que la sala de urgencias atiende las 24 horas del día.

Actualmente cuentan con 24 camas de hospitalización y 8 cunas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus