Paro médico suma a más gremio preocupados por el proyecto de ley APP

Actualizado
  • 25/10/2011 10:00
Creado
  • 25/10/2011 10:00
El paro médico iniciado por los especialistas del Hospital Santo Tomás llega a su quinto día, donde otros gremios se han sumando en rec...

El paro médico iniciado por los especialistas del Hospital Santo Tomás llega a su quinto día, donde otros gremios se han sumando en rechazo al proyecto de ley 349 que plantea la creación de la Asociación Público-Privada (APP) en el país. Este es un proyecto que empezó a caminar a espaldas del pueblo, considera doctor Fernando Castañedas, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

Entre los puntos del proyecto de APP que se encuentra en segundo debate dentro de la Asamblea Nacional, se han utilizado principalmente en el desarrollo de carreteras, energía y telecomunicaciones, hospitales, cárceles, escuelas, edificios públicos, tratamiento de aguas y puertos, entre otros.

Pero es son los puntos de carácter social como la salud y la educación que tienen a los gremios médicos en pie de guerra, ya que aseguran que el proyecto busca privatizar la atención médica pública, dijo Castañeda.

Los galenos consideran que el proyecto debe ser bajado a primer debate para que se realicen más consultas y se debe revisar artículo por artículo porque en algunos como el 2, 30 y el 78, se trata sobre los Derechos y Obligaciones de la sociedad titular del contrato de APP entre los que destacan que“la sociedad titular del contrato de APP se regirá por las normas del derecho privado”. Eso se puede interpretar como una clara privatización, afirmó Castañeda, quien djo que el paro seguirá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus