Diputados tienen la última oportunidad en último día de sesiones: Castañeda

Actualizado
  • 30/10/2011 17:47
Creado
  • 30/10/2011 17:47
Mañana 31 de octubre, será en último día de sesiones dentro de la Asamblea Nacional, donde los diputados tendrán la última oportunidad p...

Mañana 31 de octubre, será en último día de sesiones dentro de la Asamblea Nacional, donde los diputados tendrán la última oportunidad para bajar el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) a primer debate, o de lo contrario podrían causar una convulsión social en el país.

Así lo manifestó a Laestrella.com.pa Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora (COMENENAL), quien agregó que la ley de APP es dañina e innecesaria para el país.

Los galenos consideran que los gestores (que quieren privatizar) que aprobaron la ley en primer debate - Miguel Salas, Absalón Herrera, Victor Juliao, Nelson Jackson, Rubén Frias, y principalmente Ricardo Valencia-, son los indicados para bajarla de segundo debate, dijo Castañeda.

El dirigente de la COMENENAL, también comunicó que la marcha que efectuarán mañana hacia el recinto legislativo saldrá a las 2:00 de la tarde desde las inmediaciones del Hospital Santo Tomás.

Se espera que en la marcha participen más de 10 mil personas, entre ellas, integrantes de los distintos gremios médicos, técnicos de la salud, laboratoristas, farmaceutas, administrativos del HST y grupos de la sociedad, entre otros, que respaldan la huelga en contra del proyecto de ley 349, que se encuentra estancado en segundo debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus