Ministerio de Salud alerta de desabastecimiento en Hospital de San Félix

Actualizado
  • 04/02/2012 17:45
Creado
  • 04/02/2012 17:45
El Ministerio de Salud de Panamá agregó que no se permite la salida y entrada de personal de salud y el traslado de pacientes en ambula...

El Ministerio de Salud de Panamá agregó que no se permite la salida y entrada de personal de salud y el traslado de pacientes en ambulancia hacia Veraguas y Chiriquí.

"Lo que pone en riesgo la salud de los pacientes en estado crítico", indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Ante este hecho, hizo un llamado a los manifestantes para que permitan por lo menos los traslados de pacientes a estas provincias y la entrega de alimentos .

El jefe de la cartera se Salud manifestó que “es lamentable, porque los afectados con esta acción es la población panameña que no puede salir ni entrar del área.

“En estos momentos estamos confrontando problemas en el Hospital de San Félix que atiende al 80% de la población Ngöbe Buglé, que precisamente mantiene la vía interamericana cerrada. No hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en este nosocomio”, advirtió el titular de Salud.

Las declaraciones las dio en la inauguración de cuatro acueductos rurales en esta provincia por el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus