Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Salud

Tasas de mortalidad por cáncer en EEUU siguen descendiendo: Informe

Las tasas de mortalidad en Estados Unidos por causa de todos los tipos de cáncer en hombres y mujeres siguieron disminuyendo entre 2004 ...

Las tasas de mortalidad en Estados Unidos por causa de todos los tipos de cáncer en hombres y mujeres siguieron disminuyendo entre 2004 y 2008, según los hallazgos del más reciente Informe Anual a la Nación sobre el Estatus del Cáncer.

El informe también halló que la tasa total de nuevos diagnósticos de cáncer en hombres y mujeres combinados, descendieron un promedio de menos de uno por ciento por año de 1998 a 2006 y las tasas se estabilizaron de 2006 a 2008.

Edward Benz, presidente del Instituto para el Cáncer Dana-Farber de Boston, describió la noticia como alentadora, pero dijo que era decepcionante que la tasa general de muertes por cáncer no esté disminuyendo lo suficiente.

El informe fue elaborado de forma conjunta por investigadores de Dana-Farber, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer, el Centro Nacional de Cancerología y la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer. El informe fue publicado hoy en línea en la revista Cáncer.

Los autores también destacaron los tipos de cáncer asociados con el exceso de peso y con la falta de una actividad física suficiente.

"Este informe enfatiza que el creciente problema de la obesidad y de la disminución de la actividad física general en nuestra sociedad, en comparación con hace unas décadas, tiene un impacto real en múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer", dijo Jeffrey Meyerhardt, un experto en cáncer colorrectal de Dana-Farber. "Aunque actualmente observamos descensos en la incidencia de muchos tipos de cáncer, si la obesidad continúa a las tasas actuales, considero que estas mejoras en la incidencia se revertirán y aumentarán con el tiempo".