MINSA logra partida para pasar a permanencia a enfermeras

Actualizado
  • 19/07/2012 20:20
Creado
  • 19/07/2012 20:20
Un traslado de partida por 1.2 millón de dólares a favor del Ministerio de Salud (MINSA) fue aprobado este jueves por la Comisión de Pr...

Un traslado de partida por 1.2 millón de dólares a favor del Ministerio de Salud (MINSA) fue aprobado este jueves por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional , a fin de que mil 500 funcionarios de salud pasen a la planilla de permanentes.

Vergara destacó que en este grupo se encuentran médicos, enfermeras, farmacéuticos y técnicos de la salud, entre otros funcionarios de salud.

Este es el tercer traslado de partida que solicita el titular de Salud a la Comisión de presupuesto para ir disminuyendo la lista del personal que labora por contrato en la entidad. La primer fue por 1.6 millón de dólares, la segunda por 1.7 millón de dólares y la tercera por 1.2 millón de dólares.

Estos traslados de partidas, que salen de los ahorros de la entidad, se solicitaran cada dos meses, subrayó Vergara porque “el objetivo es que a finales del 31 de diciembre de este año todos los funcionarios de salud que permanecen en contrato y en el Fondo de Emergencia Nacional (FEN) pasen a la permanencia.

Indicó que en esta administración unas 547 enfermeras lograron su permanencia y 350 se remitieron a la Presidencia de la República. “Esta es una promesa de campaña del presidente de la República , Ricardo Martinelli, y lo vamos a cumplir”, aseguró.

Ante el llamado a huelga de las enfermeras, Vergara pidió paciencia porque ellas han sido las más beneficiadas con la permanencia y pronto saldrán todas de la lista de contratos. Dijo que, para ello, actualmente se sostienen conversaciones con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la Presidencia de la República.

“Es nuestra responsabilidad hacer permanentes a todos los funcionarios, enfermeras, técnicos, responsables del cuidado de la salud de todos los panameños”, señaló Vergara.

Indicó que el Gobierno Nacional está consciente de la necesidad de estos funcionarios de salud en lograr su permanencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus