Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Salud

Intoxicación con alimentos causa 50 muertes en China en tercer trimestre

Un total de 50 personas murió por intoxicación con alimentos en China durante el tercer trimestre de 2012, 18 por ciento menos que en e...

Un total de 50 personas murió por intoxicación con alimentos en China durante el tercer trimestre de 2012, 18 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, dijo hoy el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

De julio a septiembre, un total de 2.382 personas se intoxicó con alimentos en 65 casos reportados a nivel nacional, indica.

El ministerio dijo que las plantas tóxicas y los animales, así como los hongos venenosos causaron la mayor parte de las muertes, y 53,6 por ciento de los casos fueron ocasionados por baterias, pues los alimentos son susceptibles a contaminación en las elevadas temperaturas de verano y a la humedad.

El ministerio pidió a todos los departamentos involucrados que presten una atención mayor a la seguridad de los alimentos y del agua en las áreas públicas, incluidas escuelas y sitios turísticos.

Como existen problemas en los estándares actuales de seguridad alimentaria, el ministerio planea definir estándares claros para fines de 2013.

También solicitará opiniones públicas sobre los estándares y modernizará el progreso de la labor en los informes regulares, señala.