China lanzará campaña de prevención de accidentes cerebrovasculares

Actualizado
  • 29/10/2012 13:32
Creado
  • 29/10/2012 13:32
China lanzará una campaña de control de grupos con alto riesgo de accidentes cerebrovasculares o apoplejías, en más de 200 ciudades, an...

China lanzará una campaña de control de grupos con alto riesgo de accidentes cerebrovasculares o apoplejías, en más de 200 ciudades, anunció hoy el Ministerio de Salud Pública.

Un estudio muestra realizado en 2008 descubrió que las enfermedades cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte en China, con un aumento en el índice de incidencia de 8,7 por ciento anual.

Hoy, día en que se conmemora el Día Mundial contra los Accidentes Cerebrovasculares, el viceministro chino de Salud Ma Xiaowei, declaró: "Las enfermedades crónicas, particularmente los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades del corazón y la presión sanguínea alta, han afectado severamente la salud de la población en años recientes, y un creciente número de personas sufre y muere especialmente de apoplejías".

Además de la revisión de control, Ma reveló que más de 30.000 profesionales serán capacitados en la prevención y tratamiento. El gobierno también proporcionará a más hospitales equipo de revisión y de tratamiento médico para la enfermedad.

Datos del ministerio muestran que 30 por ciento de las personas que sufren ataques de apoplejía mueren subsecuentemente. Alrededor de 70 por ciento de los sobrevivientes de una apoplejía sufren diversos grados de discapacidad como hemiplejia o afemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus