02 de Oct de 2022

Salud

Registran 803 casos de neumonía en menores de edad en San Miguelito

La Dirección Regional del Ministerio de Salud, de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, indicó este viernes, 16 de noviembre, que se h...

La Dirección Regional del Ministerio de Salud, de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, indicó este viernes, 16 de noviembre, que se han registrado mil dos casos de neumonía en el distrito de San Miguelito, de los cuales, 803 se han presentado en niños menores de 5 años de edad.

El MINSA recomendó a los adultos no medicar por su cuenta a los niños que padecen resfriados y fiebres, sino que deben llevarlos a los centros de salud para recibir atención médica.

Del 10 de noviembre al 23 de diciembre, la institución realiza a nivel nacional una vacunación masiva contra el neumococo y la varicela, denominada “Puesta al día”.

La neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones y que se manifiesta a menudo con una tos y una fiebre alta. Es altamente contagiosa y puede llegar a ser mortal.