28 de Sep de 2022

Salud

MINSA discrepa de suspensión de turnos de médicos especialistas

El asesor del Ministerio de Salud (MINSA), Félix Bonilla, señaló este jueves que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna...

El asesor del Ministerio de Salud (MINSA), Félix Bonilla, señaló este jueves que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior, sobre la suspensión de turnos a partir del 1 de diciembre.

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará el jueves 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos.

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla.

El asesor del MINSA mencionó que el dialogo es la mejor arma para dirimir controversias y el Ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.