MINSA sugiere hervir agua por 10 minutos antes de tomarla

Actualizado
  • 29/11/2012 08:40
Creado
  • 29/11/2012 08:40
Una vez más, las constantes lluvias en el área Norte de la provincia de Panamá han aumentado los niveles de turbiedad en la Planta Pota...

Una vez más, las constantes lluvias en el área Norte de la provincia de Panamá han aumentado los niveles de turbiedad en la Planta Potabilizadora de Chilibre, haciendo que el agua salga sucia en los grifos de los lugares (Panamá y San Miguelito) que se alimentan de ella.

Debido a la situación antes descrita, el Ministerio de Salud (MINSA), ha recomendado a la población clorar, filtrar y hervir el agua por 10 minutos, para que pueda ser apta para el consumo humano y así evitar enfermedades (diarreas u otras).

La cloración del agua debe realizarse con un gotero -3 a 4 gotas de cloro por cada litro de agua.

-16 gotas por cada galón de agua.

-20 gotas por cada 5 litros de agua.

-50 gotas por cada 5 galones de agua.

El MINSA reitera que dichas medidas son de manera temporal hasta se logren niveles aceptables en mediciones constantes.

Por otra parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó a través de su cuenta de Twitter que “se han hecho todas las adecuaciones recomendadas por el panel de experto de la Planta Potabilizadora de Chilibre”.

En un mensaje anterior menciona que “el agua esta libre de bacteria”, según Adriano Espino, funcionario del IDAAN.

En tanto, el director del IDANN, Abdiel Cano, indicó en Telemetro Reporta que desde la noche de ayer (28 de noviembre) se está atendiendo la situación para bajar los niveles de turbiedad, en especial en la planta nueva.

Cano aseguró que en la última lectura realizada a las 4:00 de la madrugada de este jueves, los niveles de turbiedad iban reduciendo, por lo que se espera que en el transcurso del día la situación sea controlada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus