OMS: Muere una persona de EAU por nuevo coronavirus

Actualizado
  • 26/03/2013 19:27
Creado
  • 26/03/2013 19:27
Un hombre de 73 años de edad originario de Emiratos Arabes Unidos (EAU) murió hoy en Alemania por causa de la infección provocada por un...

Un hombre de 73 años de edad originario de Emiratos Arabes Unidos (EAU) murió hoy en Alemania por causa de la infección provocada por un nuevo coronavirus, informó hoy por la noche la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe más reciente sobre el virus, la OMS dijo que el hombre fue transferido de un hospital de Abu Dhabi a Munich el 19 de marzo. El Instituto Robert Koch de Alemania informó a la OMS sobre el nuevo caso confirmado.

La OMS dijo además que el paciente británico reportado el 11 de febrero con antecedentes de viaje a Pakistán y Arabia Saudí antes de su enfermedad, también murió.

Hasta la fecha, la OMS ha recibido información sobre un total global de 17 casos confirmados de infección en seres humanos por el nuevo coronavirus, de los cuales 11 terminaron en fallecimientos.

La OMS sigue animando a todos los Estados miembros a continuar su vigilancia en relación con las infecciones respiratorias agudas severas (Sari, por sus siglas en inglés) y a analizar de manera cuidadosa cualquier patrón inusual.

La organización señaló que actualmente está trabajando con expertos internacionales y con los países en los que se han registrado casos para evaluar la situación y revisar las recomendaciones de vigilancia y supervisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus