Problemática con el Metrobús también afecta la salud: Torres

Actualizado
  • 11/04/2013 09:45
Creado
  • 11/04/2013 09:45
Panamá tiene un nuevo sistema de transporte: el Metrobús. . Pero los usuarios no están contentos con el servicio que ofrece, pues desd...

Panamá tiene un nuevo sistema de transporte: el Metrobús.

Pero los usuarios no están contentos con el servicio que ofrece, pues desde que inició han denunciado la baja de frecuencia en las distintas paradas; problema por el cual se tienen que levantar más temprano para ir a sus lugares de trabajo, colegios u otros destinos.

Este problema, según el director de Salud de San Miguelito y médico psiquiatra, Algis Torres, podría estar incidiendo en un desgaste físico, que a su vez podría traer como consecuencia altos niveles de estrés, ira y violencia.

La baja frecuencia en el nuevo sistema debe ser resuelta lo más pronto posible para evitar enfermar a la población, pues la demora también ocasiona ansiedad.

Esta situación crea una cultura de agresividad; "por eso se empujan unos a otros" al momento de abordar el transporte público, explicó en TVN Noticias.

En ese sentido, Torre sugirió en a las autoridades supervisar el sistema cada 24 horas para evitar tener una población "enferma de a mente".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus