Enfermeras de Panamá Oeste se suman al paro

Actualizado
  • 23/04/2013 15:25
Creado
  • 23/04/2013 15:25
Alrededor de 87 enfermeras y enfermeros del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, se mantienen apoyando el paro de 48 horas decret...

Alrededor de 87 enfermeras y enfermeros del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, se mantienen apoyando el paro de 48 horas decretado por la Asociación Nacional de enfermeras de Panamá luego de no aceptar la oferta salarial dada por el ministro de Salud Javier Díaz.

Jorge Quintero, enfermero jefe del Hospital, indicó que tanto las enfermeras del Nicolás Solano como de la Regional y de los centros de salud que suman más de 140, estarán cumpliendo los lineamientos de la asamblea realizada. Son más de cien profesionales que exigen igualmente una mejora salarial.

Existe en La Chorrera una carencia enorme de profesionales de enfermería. Nadamás 87 enfermeras deben atender más de 250 camas, y una región que comprende desde Arraiján hasta San Carlos, no puede ser cubierto con tan pocos profesionales; estamos dando una gran cuota de sacrificio, puntualizó Quintero.

Tan solo en el Hospital, dijo, se necesitan 52 enfermeras más, por eso estamos apoyando y realizaremos un piqueteo pacífico en la parte frontal del nosocomio con una olla común para que nos escuchen.

El señor Quintero indicó que como profesionales conocen que no deben dejar la atención a un lado, por eso ya se hizo un recorrido por las áreas sensitivas del Hospital y en cada seccción permanece una unidad.

Por su parte, Sixta Ruíz, jefe de enfermería de la Regional de salud, dijo que el cien por ciento del personal apoyo el paro decretado porque no es justo que solo se cuente con 38 enfermeras que tengan que cubrir catorce centros de salud con un salario bajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus